El Cid sigue dando qué hablar, tras la justa muerte del Conde de Oviedo de Castilla. El conflicto se desencadenó cuando Rodrigo Díaz de Vívar se dirige hacia el Rey a pedir la mano de su hija Jimena, ya que el conde pensaba que esto era una burla hacia su autoridad.Posteriormente a esto, el conde se dirige donde el padre del Cid, y le da una bofetada. El impacto que esto causó en el Cid fue inmenso, y deseaba a toda costa recuperar el honor y dignidad de su padre, por lo que decide integrarse en una batalla contra el conde, quien finalmente tras una ardua e incesante lucha, pierde, y por consecuencia muere.
Por estar sometido a una antigua ley, el Cid debió contraer matrimonio con la mujer desamparada, y su tan amada Jimena, hija del Conde, por quedar sola tras la muerte de su padre. De esta unión nacieron sus hijas Sol y Elvira.
Sus grandes cualidades como luchador y hombre de victorias se desplegó por toda España, dejándolo como un héroe que fue, es y seguirá siendo de armas tomar, asimismo muchos buscaron por su influencia imitarlo y lo tenían como ejemplo para realizar sus combates.
Corresponsales: Camila Ancapán y Yasna Badilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario